Las vigas de son unos de los materiales predilectos en los diferentes proyectos construcción en México, pues tienen amplias aplicaciones y se incluyen en casi cualquier estructura.

Este material está hecho principalmente para contener tanto presión, como tensión y flexión en las edificaciones, pues estas barras horizontales son resultado de aleaciones del acero y están diseñadas para soportar grandes cargas. A modo general, eran usadas para desarrollos de grandes edificios, puentes, vías o techos, pero gracias a la cantidad de presentaciones que existe actualmente, también son usadas en proyectos más pequeños, otorgando muchas ventajas en cuanto a costos, tiempo y calidad.

Las más comunes del mercado y que de seguro has visto, son las barras rectas. Pero existen algunas más que varían en características y usos. ¿Quieres conocerlas?

 

Tipos de vigas de acero

 

Existe una gran diversidad de vigas, a continuación te mencionaremos las más conocidas y empleadas en el sector.

 

Viguetas
Son elaboradas a base de acero, madera y concreto, tienen con principal función ser el soporte o cimiento de pisos superiores. Por lo que son mayormente usadas para soportar pisos y techos de edificaciones.

Varían en su grosor y puedes apreciarlas de forma sencilla, algunas son colocadas con mayor o menor separación entre ellas, según lo que vayan a soportar.

Largueros
Actúan como soportes de estructuras suspendidas en el aire, tales como puentes, pasaderos, viaductos, entre otros. Son colocados en todo el camino de la estructura uno al lado del otro, de esta forma pueden aguantar el peso tanto de la construcción como de los vehículos y personas que transitan.

Dinteles
Su función es soportar el vacío de ventanas puertas, por lo que regularmente están a la vista de todos, pues se colocan en las aberturas de las paredes.

Vigas L
De las más usadas en construcción, su nombre se debe a la forma de su presentación. mayormente se emplean en construcciones comerciales y residenciales.

Pilares
Tienen doble función, una sostener todo el peso superior de una estructura y a la vez actúa como cimiento inferior. Quedan a la vista y se transforman en las conocidas columnas.

Vigas Flitch
Están compuestas por acero y madera. La madera es muy favorable para adherirse a cualquier tipo estructura mientras que el metal le da la fuerza que necesita.

 

Vigas de acero en México
Nuestra industria de acero mexicana está equipada para la elaboración y distribución de los tipos de vigas, y en www.bessemer.mx encontrarás todo lo que necesitas para tu tienda de construcción. ¿Quieres un presupuesto? ¡Contáctanos!