Todo proyecto de construcción cuenta con elementos imprescindibles para su correcto funcionamiento, entre estos elementos se encuentran las vigas, que tienen como principal función brindar flexión y soporte a la estructura completa.

 

Las vigas son extensas y se colocan de forma horizontal unidas a las columnas, puede ser usadas para soportar techos de cualquier tipo de construcción así como puentes y otro tipo de construcciones viales, por lo que al momento de colocarlas es de suma importancia comprobar que soporte a la perfección la tracción y compresión para la correcta deformación de la viga.

 

Tipos de vigas

Existen diferentes tipos de vigas, cada una de ellas diseñada para una función específica de acuerdo a cada estructura, entre las más populares se encuentran:

 

Vigas de acero o hierro

Son consideradas las más resistentes y de menor peso que el hormigón gracias a su propiedad isotrópica. Estas logran soportar un mayor peso que las demás, tanto en esfuerzo de compresión como tracción, por lo cual son las más usadas en grandes obras urbanisticas y civiles.

 

Vigas de madera

Tienen un comportamiento ortotrópico, ofreciendo diversas formas de resistencia y rigidez, soportando fuerzas con menor exigencia en deformación que otros materiales, como el acero. Puede ser usada en la construcción de casas sencillas y otras estructuras de menor perso.

 

Vigas de hormigón

También destinadas a la construcción de casas, este tipo de vigas a diferencia del hormigón armado, se adecúan a las exigencias y esfuerzos de cada obra en la que es usada. Presentan buena flexibilidad ante la tensión de cualquier terreno con un peso mayor a las de hierro.

 

¿Dónde comprar vigas de acero en México?

En www.bessemer.mx nos dedicamos a elaborar y comercializar vigas de acero de calidad y con la resistencia que tu proyecto de construcción necesita. Te ofrecemos atención, excelentes precios y un experto en asesoría.