El acero inoxidable es un metal sólido que cuenta con un revestimiento especial para brindar mayor durabilidad que otros aceros comunes. Las variadas propiedades que contiene hacen que tenga múltiples usos en variadas industrias o campos.

 

Construcción

Una de las características del acero inoxidable es su capacidad de flexibilidad, lo que lo posiciona como uno de los principales elementos usados en proyectos de construcción. Aunque regularmente siempre se ha usado en puertas, pasamanos, manijas o para escaleras, actualmente es más común verlo como revestimiento externo de edificaciones, teniendo en cuenta que además, es resistente tanto a altas como bajas temperaturas y da un look  moderno, resistente elegante y estético.

 

Algunos de los edificios más famosos que se ha guiado por esta tendencia han sido:  Waterloo de Eurostar en Londres y las Torres Petronas, en Kuala Lumpur.

 

Industrias: Farmacéutica y Química

En la fabricación de los diferentes productos tanto químicos como fármacos, se maneja una gran cantidad de sustancias tóxicas que sin duda representan peligro, por esta razón dichas industrias poseen una serie de tuberías y tanques construidas con acero inoxidable resistente y anticorrosivo, lo que brinda mayor durabilidad y protección.

 

Plantas de tratamiento

Sirve como parte de las plantas de agua, como por ejemplo en el trabajo de la desalinización para el consumo, ya que por ser anticorrosivo puede soportar este y más trabajos con el agua. Asimismo, están los sistemas de calor y almacenamiento de energía, para esto se necesitan construcciones que puedan soportar los 500°C y el acero inoxidable es capaz de hacerlo gracias a su revestimiento en cromo.

 

En el hogar

El acero inoxidable se ha usado como uno de los principales elementos para la elaboración de artículos de uso común en el hogar, garantizando utilidad y sobretodo durabilidad, algunas de las cosas más comunes y que de seguro tienes en casa son: utensilios de cocina, cubiertos, adornos, parte de la decoración, fregaderos y otros.

 

 

¿Dónde comprar acero inoxidable en México?

En increíble todos los usos que te permite el acero inoxidable, por eso en www.bessemer.mx ofrecemos a las industrias y tiendas de construcción de méxico la calidad y variedad en acero que necesitan.