Como parte del desarrollo de la economía de México, la mayoría de las empresas han buscado su crecimiento tanto a nivel interno como físico, lo que indica que requieren ampliaciones para incluir nuevas maquinarias y personal. Es por esta razón que optan  por los conocidos parques industriales.

 

En el siguiente artículo conocerás, qué son los parques industriales, cómo han sido creados, sus ventajas, la Asociación Mexicana de Parques Industriales  (AMPIP) y la importancia de los parques industriales en México.

 

¿Qué son los parques industriales?

Básicamente son amplios espacios, en los que se desempeñan diferentes tipos de actividades industriales económicas. En México surgen estas construcciones debido a la política del gobierno mexicano en generar mayor cantidad de empleos así como otorgamientos de incentivos fiscales y facilidades aduaneras, para que mayores empresas ingresarán e invirtieran en el país.

 

Entre las numerosas empresas que han llegado a México se encuentran ensambladoras del sector automotriz, lo cual representa una gran ventaja, por lo que la industria del acero mexicano ha sido parte fundamental en la construcción de estos parques así como  en acuerdos con empresas que usen el acero y sus derivados en su producción.

 

Ventajas de los parques industriales

Los parques industriales, ofrecen numerosas ventajas a nivel social, político y económico:

  • Mejoran la economía y estabilidad financiera del país.
  • Ofrecen posibilidades de trabajo.
  • Si son empresas internacionales, hacen convenios con empresas locales.
  • Cuentan con seguridad en infraestructura, acceso peatonal y vigilancia permanente.
  • Su ubicación estratégica no daña ni tiene impactos ambientales.
  • Acata y se apega a las ordenanzas municipales, contribuyendo al orden público.
  • Reducción de impuestos gracias a los subsidios que otorgan.

 

Asociación Mexicana de Parques Industriales  (AMPIP)

Es conocida como la empresa líder en el desarrollo de parques industriales en México, su principal función es hacer de estas infraestructuras espacios competitivos, asimismo promover la implementación de técnicas que aumenten su calidad, sustentabilidad y seguridad.

 

 

Importancia para el país

Actualmente, los parques industriales son considerado un negocio inmobiliario en México, pues atraen inversión extranjera, ofreciendo no solamente la infraestructura sino también servicios complementarios, como: personal de trabajo, servicios básicos, costos de producción, facilidad de permisos, estabilidad social y otras ventajas del país.

De esta forma tanto las empresas extranjeras como nuestro país logra una verdadera unión en pro de una mejoría económica.

En www.bessemer.mx apostamos por esta la estabilidad del país, por eso ofrecemos productos de acero de primera calidad, ideales para la construcción de parques industriales y ensambladoras.