El acero inoxidable es un material ideal para construcciones así como para elaboración de elementos para el hogar. ¿Por qué? Su característica de carbono y aleación con el cromo y el níquel, hace que pueda ser más resistente ante agentes externos que causan corrosión (agua, ácidos, humedad, vapor, etc), así como altas temperaturas a las que se exponga.

 

Pero, ¿es indestructible? Si bien es muy popular por su perdurabilidad, es posible que el óxido pueda afectar su composición si no le das el trato y cuidado adecuado. A continuación te mostraremos algunos tipos de corrosión que pueden afectar a tus construcciones u objetos.

 

Corrosión por picaduras

Es causada por iones halógenos y no son más que pequeños puntos u hoyos que aparecen en la superficie, cuando se rompe la capa de pasivación o protección. Estos iones puedes encontrarlos en cloro, por lo que al hacer su mantenimiento debes evitar su uso, así como otros productos que lo contengan.

 

Corrosión por fisuras

Son pequeñas áreas huecas que se forman debido a la la falta de oxígeno, de ahí que la podamos ver en zonas como la parte baja de cabezas de tornillos. Además, esta corrosión puede ocurrir cuando se está en presencia de gases de fermentación.

 

Corrosión por contacto

Es probablemente la más frecuente y se da cuando el acero inoxidable es combinado con otro tipo de metal que posee una composición diferente, de modo que al estar expuesto a algún agente que lo afecte, el metal menos noble comienza a ser atacado por electrolitos, dando como resultado la corrosión del mismo.

 

Corrosión intercristalina

Sucede cuando el efecto de la capa de pasivación se pierde en algún punto, de modo que la zona contigua a dicho punto va perdiendo cromo y queda desprotegida. Sin embargo, los últimos avances tecnológicos han realizado trabajos para corregirla.

 

Acero inoxidable en México

Bien sea que trabajes en un proyecto de construcción u otra forma de negocio en la que uses acero inoxidable, en www.bessemer.mx te ofrecemos variedad con la mejor calidad de México. Además te asesoramos para ayudarte a mantener tus objetos de acero inoxidable en buen estado, haz click aquí.