Sabemos que uno de los factores que puede afectar el uso de materiales en un proyecto de construcción, son las condiciones ambientales a las que dicha estructura estará expuesta, ya que esto forma parte de la calidad, seguridad y durabilidad que brindará.

 

Esa es precisamente una de las principales cualidades y también la más valorada del acero inoxidable, ya que su composición le permite adaptarse a cualquier condición climática, incluyendo las altas temperaturas. Esto es posible gracias al porcentaje de cromo y níquel que puedan incluir.

 

Dichas aleaciones tienen la capacidad de formar una capa de óxido superficial adherida fuertemente a lo que sería el metal base, la cual solo puede eliminarse a través de un arduo proceso metálico. Y aunque tal vez hayas leído que el acero se funde con el calor, el reforzado de cromo y níquel mencionado anteriormente, hacen que se convierta en un receptor de calor sin permitir su deformación.

 

Esta importantísima cualidad, ha hecho del acero uno de los materiales más apreciados en la industria de construcción, automovilística, siderúrgica y otras, así como en nuestra vida cotidiana.

 

¿Dónde comprar acero en México?

En www.bessemer.mx nos dedicamos a la distrbución de variedad de acero  en México en diferentes presentaciones, para darle vida a ese proyecto que tienes en mente, sin importar las condiciones climáticas de su ubicación.