El acero es uno de los materiales más populares en el mundo, no solo por la utilidad y resistencia que aporta a los diferentes tipos de construcciones, sino por la usabilidad que aporta en otros campos de producción e industria.

 

Para cada tipo de empresa, el acero debe tener una durabilidad, resistencia y manejabilidad diferente, razón por la cual estos son clasificados de acuerdo a la demanda del mercado. ¿Quieres conocer los más populares? A continuación te presentamos una pequeña descripción:

 

Acero galvanizado

Es resultado de la mezcla entre el acero y el zinc que funciona como capa de recubrimiento, de hecho es fácil de percibir de manera superficial. Debido a su resistencia, este tipo de acero suele ser usado para la elaboración de productos comerciales que serán sometidos a labores de presión.

 

Acero inoxidable

Siendo usado como parte de los proyectos de construcción y diseño de productos, este tipo de acero resulta de la unión química con el cromo o el níquel, dándole un tipo de recubrimiento resistente a la corrosión y oxidación.

 

Acero al carbono

Para su elaboración, el acero debe ser sometido a cámaras de carbono, las cuales le darán las propiedades de resistencia y durabilidad necesarias, pues su uso principal es en el campo de la construcción.

 

Acero laminado

Para llegar a este resultado, el acero debe pasar por un proceso de transformación. Es expuesto a altas temperaturas de forma que vaya perdiendo su solidez natural, para luego ser trasladado a unas prensas que le darán forma delgada en láminas. Una forma de hacerlo manejable.

 

Acero corrugado

Siendo resultado de aceros con mayor flexibilidad, este tipo es uno de los más comunes para las construcciones y estructuras entrelazadas.

 

¿Dónde comprar acero en México?

Si buscas un tipo de metal para desarrollar tu proyecto de construcción o producir algún producto en específico, en www.bessemer.mx te ofrecemos variedad, calidad y atención asegurada.