El acero se encuentra en distintas formas, tamaños y grosor. Aunque generalmente se comercializa en barras y láminas muy grandes a diferentes tipos de industrias, estás a su vez se encargan de cortarlo para darle un uso práctico.

 

Estos cortes se llevan a cabo a través de diferentes técnicas y herramientas con las que se da forma a este tipo de metal fuerte y un tanto complejo de manejar. Estos métodos pueden ser de uso básico para que lo lleves a cabo en casa o con formas más avanzadas.

 

Formas básicas de cortar acero

  • Una de las herramientas más comunes, son las sierras elaboradas con acero pues son las que tienen la capacidad de cortar el metal. Además integran dientes afilados para usar con láminas duras.

 

  • Las cizallas son un tipo tijeras o tenazas muy grandes y lo suficientemente filosas para traspasar el acero, muy usado para el calibre 26.

 

  • Los cinceles sirven para remover o eliminar las zonas de metal que no desees usar, primero debes calentar un poco el acero para que se ablande y con el cincel, fuerzas dicha zona.

 

 

5 métodos para cortar el acero

  • Por láser. Se trata de una máquina que puede realizar cortes limpios y precisos en casi cualquier tipo de metal, generalmente operadas por un programa informático destinado a ello.

 

  • Perforación. Su principal función es crear agujeros en los metales, para ello la máquina consta de una pieza afilada que se introduce en el metal y haciendo un movimiento de rotación que logra el corte deseado.

 

  • Por combustión de oxígeno. A través de este método se crea una reacción química entre la exposición del metal a altas temperaturas, llevándolas hasta los 1000 grados Celsius, para luego dejar caer sobre este un chorro de vapor de oxígeno. El resultado es que el acero se oxida rápidamente, creando una cavidad en el metal.

 

  • Torneado. Es usado para eliminar la primera capa del metal, se realiza con una herramienta afilada que se coloca sobre la superficie del material y se gira rápidamente para cortar la capa.

 

Como ves, la elaboración de cada pieza de acero que conozcas debe pasar por alguno de estos métodos usados por las industrias. Bien sea que tengas un proyecto de construcción en México, una tienda de construcción o algún negocio similar, puedes valerte de estos sencillos pasos para dar más calidad a tus clientes.

En www.bessemer.mx ofrecemos la mejor venta de acero de la ciudad a un precio que no podrás perderte. ¿Te gustó el artículo? Déjanos tu opinión.