Acero laminado

El acero laminado es usado principalmente en proyectos de construcción, de este proceso se obtienen diferentes formas o presentaciones que sirven para darle soporte a las estructuras que a su vez tendrán que resistir el peso de otros materiales a usar.

 

Proceso de fabricación del acero laminado

La fabricación del acero laminado debe pasar por una serie de pasos que darán como resultado numerosos materiales. En primer lugar, una vez que el acero sale del horno siderúrgico pasa a ser convertido en acero en bruto, que se fundirá en lingotes de gran peso y tamaño.

 

Posteriormente estos lingotes se calientan hasta alcanzar una temperatura que permita la deformación del mismo, esto se realiza a través de un proceso de estiramiento y desbaste a través de una cadena cilíndrica que funciona con una determinada fuerza de presión. A esta cadena se le conoce como tren de laminado.

 

El tren de laminación es el encargado de conformar el perfil del acero, es decir las medidas deseas. Sin embargo, las dimensiones que ofrece no tienen diferentes tolerancias ajustadas, por lo que en algunos casos habrán ciertos productos que deberán pasar por la fase de mecanizado, en la que se podrá ajustar su tolerancia según las propiedades requeridas como la forma, longitud, peso, tamaño, etc.

 

Tipos de acero laminado más populares

De acuerdo a la demanda del mercado de acero, los tipos de laminado más elaborados son:

 

  • Varillas lisas y corrugadas
  • Perfiles T
  • Barras redondas, lisas y pulidas
  • Pletinas
  • Vigas
  • Ángulos estructurales L
  • Chapas

 

¿Dónde comprar acero laminado en México?

Tus proyectos requieren diferentes formas y tipos de acero laminado, por eso en www.bessemer.mx te ofrecemos variedad para que puedas crear estructuras firmes, fuertes y con la calidad que necesitas.