Si trabajas en proyectos de construcción en México o te interesa adquirir algún inmueble de este tipo, de seguro te preocupas por la calidad de dicha infraestructura, pues de sus materiales dependerá la resistencia, durabilidad, precio y otros atributos que afectarán su demanda.

En nuestro país son cada vez más las construcciones que usan el acero como parte de su estructura, en su mayoría el sector industrial y cada vez más edificios públicos así como empresariales, pues el acero es considerado un material moderno, contemporáneo y de infinitas posibilidades de uso.

 

¿Quieres incluir el acero como parte de tu inmueble? Conoce 7 ventajas de usar el acero en construcciones.

  • Resistencia

Posee una alta resistencia en relación a su peso por unidad, lo cual permite la construcción de estructuras más livianas pero 100% seguras. De no ser por el acero, estructuras como puentes o edificios muy altos aumentaría sus dimensiones en grandes cantidades, de ser hechas con otro material.

  • Ductilidad

Es capaz de soportar grandes deformaciones antes de entrar en un estado de rotura, avisando su falla de inmediato. De esta manera podrás tomar las medidas necesarias.

  • Reutilización

Al culminar la vida útil de cualquier edificación en la que haya sido implementado el acero, puede ser desmontada para darle nuevos usos. Es reciclable, pues no daña el ambiente e incluso puede tener un costo de recuperación.

  • Uniformidad

A diferencia de otros materiales, sus propiedades no son alteradas ni cambian con el paso del tiempo o las localizaciones dentro de las estructuras. Lo que garantiza larga vida útil.

  • Rapidez de montaje

Las construcciones hechas en acero, regularmente suelen acabarse en menor tiempo, pues sus propiedades permiten un mejor manejo. De hecho alcanza esfuerzos considerables de elasticidad.

  • Tenacidad

Absorbe grandes cantidades de energía, gracias a la resistencia y ductilidad. Esta característica brinda facilidad de unión  con otros miembros, como tornillos y soldaduras.

  • Durabilidad

Con el mantenimiento adecuado, las estructuras construidas con este material podrían durar indefinidamente.

 

 

Al conocer estas maravillosas ventajas, estamos seguros que incluirás este material en tus proyectos. ¿Dónde comprar la mejor calidad?

 

En www.bessemer.mx  te ofrecemos la mejor variedad acero en México para tus construcciones: acero estructural, plancha acero inoxidable, rejilla de acero inoxidable, vigas de acero, tubos de acero, lamina de acero inoxidable, alambre de acero y más.