Aunque son similares en apariencia, tanto el aluminio como el acero inoxidable tienen distinta composición y por lo tanto se consideran diferentes tipos de metales. Comprender las diferencias entre ambos materiales, te ayudará a realizar una buena elección para tus diferentes proyectos de construcción en México.

 

En la siguiente entrada conocerás las principales diferencias entre el aluminio y el acero inoxidable:

 

 

  • Propiedades térmicas

 

Para usos en condiciones de altas temperaturas se recomienda el acero, ya que en comparación al aluminio es de mayor rigidez, mientras que el aluminio tiende a volverse suave en temperaturas mayores de 400 grados.

 

 

  • Corrosión

 

Aunque el aluminio tiene resistencia a la oxidación y corrosión por su capa pasivada, con el tiempo y exposición a temperaturas extremas puede llegar a corroerse y en ocasiones formar orificios, hasta su total pérdida. Por su parte, el acero inoxidable tiene una mayor resistencia en este particular ya que por tener un recubrimiento en niquel, cobre o cromo es más fuerte.

 

 

  • Conductividad térmica

 

El aluminio ofrece una mejor conductividad del calor que el acero inoxidable, muestra de ello es que piezas de carros como radiadores o los aires acondicionados comunes son elaborados con este material.

 

 

  • Resistencia

 

El peso del aluminio equivale un tercio del peso del acero, por lo que el acero es considerado un material de mayor resistencia y fuerza, usado para la elaboración de objetos que requieran mayor durabilidad y usos.

 

 

  • Costo

 

Por su composición y resistencia, el precio del acero inoxidable suele ser más costoso, mientras que el aluminio es más accesible, tanto el material en sí, como los objetos que se realizan con este material.

 

Como ves, todos los metales tienen diferencias, y su uso dependerá del tipo de proyecto que realices, esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda. Recuerda que en www.bessemer.mx te brindamos la asesoría que necesitas para realizar tu compra, además contamos con un amplio desarrollo de metal en México para todo lo que necesites.